15 de junio de 2011

De Kosovo a Coloso. Hoy: obras en el parque

Para beneplácito de D'Alessandro y toda la gente(?) de la asociación de enemigos del parque Independencia, el nuevo gobierno le puso pilas a las obras de las instalaciones de la sede del Club, para brindarle a los socios plenos y deportistas el servicio que merecen.
Claro que no se puede cubrir todo con el bajo presupuesto que se maneja, pero bueno, todo sea por pagarle el contrato a JM Cobelli y a Ferracuti.

Lo Bueno

Entre las nuevas cosas que cualquier visitante puede apreciar se destaca el nuevo vestuario para varones, (que resalta en comparación con el viejo que sigue habilitado) bien hecho y con materiales baratos que hay que cuidar y mantener.
Durante el verano se hizo una carpeta entre las canchas de tenis y las de futbol 5 para que las chicas de Hockey juveniles puedan practicar sin tener que irse hasta Bella Vista.
El enrejado perimetral continúa en los alrededores de la pileta, cubriendo el nuevo playón deportivo y las salidas del estadio cubierto, que funciona como nueva entrada de Prensa para los partidos, ya que fueron retiradas una vieja boletería y un árbol muy molesto donde estaba el anterior portón de ingreso para los cagatintas, al lado de la administración.
Se retiró ademas la vetusta casilla de "Trani" que servía como urinal o sector para armarse unos(?) para los lumpenes que pueblan los parrilleros para dar lugar a una nueva boletería para los visitantes.



Lo Malo

Las demoras en el techado de la pileta, que se anunciaba que estaría lista para el próximo mes (aunque sus obras comprenden no solo el techo de la misma, sino la conexión con el anterior tunel la construcción de la confitería(?) y las instalaciones de agua y gas nuevas pertinentes) no son nada comparados con el desastre de las goteras en el panteón, que obligó a retirar el excelente piso de madera que allí se había colocado, obligando a nuestros deportistas a practicar sobre una carpeta de portland.
El túnel que se hizo para comunicar los vestuarios, el estadio cubierto y la pileta, no tiene un buen desagüe y se vive inundando, ya que toda el agua que viene del estadio cubierto y los tuneles van a parar ahí. La mayoría de los espacios que uno puede encontrar por allí no tienen obras encima desde la asunción del presente gobierno, lo que sigue siendo una buena evidencia de como nos dejó las instalaciones el querido Eduardo I. Probablemente haya que hacer varios retoques antes de ponerlos en funcionamiento (lo cual estaría bueno, de hecho, ponerlos en funcionamiento). Pero claro, eso es imposible debido a lo cara que será la renovación del contrato de Fabian Muñoz. Lo único que fue llevado a un nivel decente fueron los vestuarios próximos al estadio cubierto, pero todo lo demás es un depósito o basurero del obrador. Se sabe que la mayoría de los empleados de intendencia están avocados al trabajo en Bella Vista.



Lo neutro

Al parecer, el antiguo concesionario del Bar La Visera empezó a emprender la retirada tras su desvinculación por el pésimo servicio que prestaba. El mismo sigue estando igual que en gran parte del tiempo cuando se encontraba en funcionamiento: cerrado.

No hay comentarios: