9 de junio de 2011

El Kioskito de Bermúdez - Hoy: Crisitan Lema

Cristian Franco Lema, tan sanguinario como lento, tan rústico como carente de ubicuidad.
Nacido el 12 de septiembre del 90 en Puerto Madryn. Inició su carrera en Guillermo Brown, para pasar a la Reserva Leprosa en pleno ciclo Sensini. 12 partidos, 7 amarillas, 1 roja y una catarata de bloopers.

Reconocimiento de la gente

La gente de la popular lo desconocía. Los seguidores de las inferiores veían en este pibe un nuevo Barreto: una incorporación que no jugaría ni un solo partido de titular antes de tener que volver a su club de origen ya que deambuló por reserva 2 años. Sin embargo ante la partida de Alayes entró en la consideración del Senso, al no poder encontrar ningún reemplazante que esté a la altura (Fuentes, Machuca) y fue a la pretemporada de hace casi un año con la ilusión de jugar algunos partidos debido a la doble competencia, esa que lo puso como titular en el equipo muletto que se trajo un 0 a 0 de Mendoza. Luego vino su otro debut ante Colón: el de romper a un rival. Para esos tiempos nadie estaba muy contento con el andar leproso pero al menos le veían un futuro alla flaco Schiavi. El tiempo pasó y todos descubrieron su realidad: no le alcanza ni para ser un Fideleff. Hoy lo detestan por haber sido gambeteado hasta por Palermo.

Los críticos de esta murga sin remedio este equipo lo crucificaron tras su grave error contra Godoy Cruz donde regaló un gol por estar mal parado y a partir de ahí lo utilizaron como ejemplo para "demostrar" lo mal que se estaban haciendo las cosas desde el management, ya que el 50% del pase de este pibe costaba 400 lucas (migajas, pero que hoy en día no podemos pagar (!!!)) y el pase de Juanma Cobelli mucho menos, prácticamente endilgándole gran cuota de la responsabilidad de estar últimos.

Ir al piso con los dos pies hacia adelante, una costumbre del flaco defensor.

Evolución y virtudes

Aspero. Corpulento. No se achica. Es barato. La revolea sin más (?).

Defectos

Tosco y torpe. Mal ubicado. Hace fouls innecesarios cerca del área propia. Es caro. Lento en los traslados. No da seguridades de cabeza. No gana en el área rival. Alayes es Poche al lado de este muchacho. Tiene cara (y peinado) de persona con capacidades diferentes. No le pidan salir jugando. Es un poco Cabeza de Termo. Decimos un poco por el corto tiempo que lleva jugando en primera, no sabemos si lo confirmará o lo corregirá en el futuro.

Goles

Como los goles en los entrenamientos lamentablemente no se cuentan (?) no tiene goles en la primera de Newell's. Pero lleva un peroné de Curuchet en su haber (?).

Por mas que lo intentamos, no conseguimos una foto de Lema en la que no esté levantando por los aires a un rival

Dedicatoria especial

Este post va dedicado a Cysterpiller, que seguramente luego de este post ubicará a CFL en Catania junto al resto de sus jugadores. Una lástima por Fenix de Uruguay, que no podrá disfrutar de las patadas que dá este simpático (?) jugador, siendo que son actualmente los dueños (?) del pase, porque todos sabemos que es ilegal que grupos empresarios sean dueños de pases de jugadores.

No hay comentarios: