30 de abril de 2012

Torneo Clausura 2012 - 12° Final: aprender a salir del brete

Sabado de lluvia en el Coloso Marcelo A. Bielsa debido al gol de Figueroa y tiempo de salir a la cancha con un concierto de trapos, una cancha patinosa, un árbitro que ya había dado sobradas pruebas de su excelencia y un equipo repleto de pegadores, mañeros y burros como el de la banda de Hugo Barrientos.

 Infografía: ingreso al coloso a través de los bretes(?) Click en la imagen para agrandar

Tras un ingreso increíblemente tranquilo (aunque quedo demostrado que se puede birlar el brete con facilidaT sin entrada ni carnet, nos dispusimos a disfrutar de un encuentro enrarecido en donde mas de uno ya estaba haciendo fuerza por el equipo de Sensini, con resultado a la vista: un gol de mierda de la visita que se mete todo atras, un rojinegro al que se le van apagando de a poquito las luces, una defensa que se desarma, un peratta que los manda a todos arriba y sale a 40 metros de su área, el ingreso de un 9 burro incapaz de moverse y voilá, de golpe y porrazo estamos de nuevo en 2009/10 y solo falta el pitufo Grioni en el banco. La desesperación empieza a pesar, junto con la falta de piernas (eso gracias al campo de juego y también a la banda de Hugo) y el murmullo recae sobre los hombros de Figueroa y Vangioni, a los que les pesa el partido, el cual desemboca en una de las mayores sino la mayor diferencia del equipo del Tatadior con respecto a la era del Senso: un mediocampo estable, metedor pero conservador de la pelota, capaz de ocupar espacios sacrificándose para recuperar pero también de cambiar el sentido y la dirección de la jugada con pases al rastrón o cambios de frente, sin que la pelota deba pasar necesariamente por los pies de un rival, lo cual es un gran mérito. Si a esto le sumamos una actuación consagratoria de Mr. Tonso, todo cierra, otro empate merecido sobre el final y a pensar en volver a armar el cuadro para Bahía.

Una aclaratoria/ pedido desesperado para el final y para todo el pueblo leproso: BASAT pilotines amarillos, son mas piedra que el kichu Diaz. Gracias, vuelva prontos.

No hay comentarios: