22 de mayo de 2013

Obsesión 2013 - Chapter VIII: Maravilla Martino

El Tata sorprendía con Pomelo (después de la penosa actuación de nuestro blondo héroe en Sarandí) y Figueroa de arranque en lugar del Señor Tonso de Lago del Terror (?). En Hielez se aprontaban a no llenar las plateas ni la popu y a poner a Lady Gago y Peruzzi de arranque.
Mención para el mal estado del campo de juego, que habitualmente suele ser de los mejores, pero debido a la pelea de Marageisha Martínez, Vélez zafó de que le suspendan el Estadio y el cesped lo sufrió.


El match arrancó con Newell's recuperando y saliendo velozmente de contra con  Roberto Casco, cesión a Figueroa que paga su titularidad con un preciso pase, que el lateral define de manual y hace delirar a todo el mundo. El juego prosiguió con una buena tenencia de la Lepra, hasta que a los 40' Nacho le mexicanea a Sabia una pelota que tras definir mal, recoge el rebote y logra corregir y convertir todo en una fiesta.

MR11:- "Si lo errabas, te colgaba de las pelotas"

El segundo tiempo inicia con dos cambios en el local y los nervios en el público visitante. El juego de Newell's fue mermando, como así las respuestas físicas, entonces la Lepra se dedicó a jugar un partido similar al disputado en Chile. Con un HEINZE colosal, un correctísimo Vergo y un incansable Pomelo logró neutralizar los ataques velezanos, que se repetían en cantidad y eran repelidos por los gladiadores rojinegros.
El Tata oxigena con Tonso y Orzán y luego el vital ingreso del Referente, no para tener la pelota, sino para robar inteligentemente varias pelotas sobre campo rival. Al minuto 82 llega el inevitable giro delante de las narices del Vergo por parte de Ferreyra y gol. Los últimos minutos se consumieron con una lentitud llamativa que cardiologicamente equivalen a comer panceta con huevos fritos a diario. Pittana marca el final y es #FIESAT, caravana a Del Viso para alimentarse y seguir festejando, con el oído prendido al futuro rival. Toca la Bosta, que vendría acompañada con la terna arbitral y el periodismo.

No hay comentarios: