15 de agosto de 2013

El rojo y el negro

Dos realidades bien distintas dentro de si mismo (!) tiene el club de nuestros amores. El ying y el yang, la ciudad que no se preocupa por los servicios publicos ni por sus politicos pero que ante el desastre demuestra una solidaridad increíble, la termez y la lucidez, la pluma y el martillo (?).

(?)

Por un lado, tiene una dirigencia careta que acepta que no haya visitantes, que deja que Vergini se les escape, que no es capaz de explicar por que la Libertadores dio muy pocos dividendos económicos y que se come el sapo del no sorteo de arbitros y que va al Vaticano a sacarse una foto con el Papa, por el otro es capaz de negociar el pase de Cruzado casi sin plata, trae a 13guet, pone a Alfredo Jesus Berti como DT y le saca un tremendo rédito económico a Urruti casi sin proponérselo.

Las segundas líneas (?) te manejan bien en lineas generales el club, Theiler no se fue (GRACIAS A D10S Y A LA PROVIDENCIA LEPROSA), las acciones solidarias de la subcomision del hincha siguen al pie del cañon, el coloso se pintó, los fotografos la rompen, el CIENOB crece... por el otro siguen estando los terribles desmanejos en el aspecto comunicacional y en el marketing, peleas absurdas con Oscar Prendes en las cartas de lectores de La Capital, micros descapotables para hinchas jerarquizados vaya a saber uno por quien, el quincho no se terminó, el club permanece cerrado a los no socios.


Y por último pero no menos importante, sino todo lo contrario, el primer equipo, con jovenes promesas de las inferiores que no terminan de entender el mensaje de los experimentados y cometen errores no por imprecision o nerviosismo, sino mas graves porque son de concepto, como tirar un caño y comerse un planchazo por no soltar la globa y generar un contragolpe... pero son apuntalados por la jerarquía, el sacrificio, la solidaridad y sobretodo la personalidad de los mas grandes, que no renuncian a la idea de salir jugando, de presionar, de rotar, de ir al frente, de ayudar a la recuperación. Todo lo que se había dicho del equipo de la temporada anterior fue refrendado en el primer partido de este torneo inicial, con actuaciones PORNOGRÁFICAS de Bernardi, Figueroa, Guzman, Mateo y Casco. La TV Pública debería ser multada por pasar esas imagenes antes de las 10 de la noche.


Y de Equino no diremos nada, lógico. Todavía estamos intentando desobturar conductos de salida.

No hay comentarios: