25 de enero de 2024

Newells fue comprado por el Chelsea

Boehly, el dueño del Chelsea, comiéndose un panchito Gonzalez en el palco


Si, la lepra ya fue comprada, solo que aún no lo sabe. Y no, eso no significa que va a contratar a Sterling -un jugador veloz con mucha técnica pero absolutamente irresoluto y con alergia al gol, para eso ya estaba Sordo. Ni tampoco significa que aparecerán petrodólares, a duras penas tenemos pesos aportados por Lanzoni y Cudos. 
Si acercamos la lupa, podremos observar ciertos paralelismos con el conjunto londinense: 

- El manejo del futbol profesional esta virtualmente terciarizado. La gente del club realiza un trabajo de analisis y scouting para ubicar posibles refuerzos pero finalmente las negociaciones son llevadas a cabo por asesores y agentes externos a la CD, algunos incluso defendidos personalmente por el presidente en la Asamblea.

- La comision esta pintada al oleo, con vocales y dirigentes de los cuales no se conoce ni su funcion ni si efectivamente realizan tareas en el día a día.
- Destrato a los socios e hinchas: en vez de acercar cada vez mas socios a la institucion se hace todo lo posible por alejarlos, se removieron espacios de deporte amateur sin dar solucion alguna, el bar tiene un servicio deficiente, la oficina virtual es deficiente -veremos como funciona ahora la app-, la cuota la debitan con semanas de antelacion sin previo aviso y el acceso a la información mandó saludos desde Miami. De un día para el otro nos enteramos que Portillo estaba en Talleres y no sabemos por qué, al club ni se le ocurrió que podía llegar a interesarnos saberlo.

- El primer equipo: armado al voleo. Casi como en un espejo del equipo armado por Pochettino, NOB hoy cuenta con un volante de alto perfil en su generacion de juego (Enzo/Ever) rodeado por una promesa rutilante que jamas explota (Mudryk/Aguirre) y varios jugadores traidos por traer, algunos que se superponen en la misma posición, y que no logran amalgamar un equipo consistente que sea regular.

- La maldicion de los 9s: otra consecuencia de armar equipos al voleo es fallar en la eleccion del centrodelantero. Así en Newells falla cualquiera que juegue en esa posicion, igual a lo que le sucede a Chelsea (Torres, Lukaku, Morata, Auba // Recalde, Funez, May, Perez Tica y Rossi solo en el último año).



Vos tan Cucurella y yo tan Cristian Sancho...

- Las inferiores a remate: los jugadores salidos del predio Griffa sirven perfectamente para reforzar a otros equipos. En este mercado se fueron UNA VEINTENA. Hoy salvo Aguirre, Glavinovich y Sforza, casi no quedan jugadores de inferiores en el primer equipo. Al igual que Cobham, el predio de entrenamiento de Chelsea, Bella Vista aporta poco y nada a la estructura profesional del club, con coordinadores que no duran mas de un año y jugadores que aparecen jugando en los clubes mas variopintos, especialmente Platense.

En definitiva, ojalá que el 2024 sea un mejor año para la lepra y que la tribuna nueva termine de coronar un gran año deportivo. Pero en lo institucional el club no para de retroceder desde hace una década y esta CD lejos estuvo de colmar las expectativas de apertura por las cuales ganó tan rotundamente las elecciones hace dos años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en ningun club argentino se logro una continuidad dirigencial sin que primero aparezca un caudillo que ponga orden al menos 10 años seguidos, espero equivocarme pero astore no apunta a convertirse en eso