18 de agosto de 2013

El dia del ex niño

Domingo, 4 de la tarde, horario ideal para terminar el asadito, la jarra de fernet e irse al Coloso para ver al CAMPEON -que bien que suena- del fútbol argentino. El Marcelo Alberto Bielsa luce su mejor cara -asi como las demás instalaciones del club- de los últimos 15 años, y a eso se suma los 2 mil nuevos socios que se adquirieron en pocos días a pesar de las restricciones, cosa de la cual la CD se vanagloria. Por otro lado, hay que decirlo, siguen volando protocolos, y seguimos sumando publicidades en el pantalón. 
La lepra salió a la cancha con un recibimiento que en otras latitudes dirian para la historia, pero para nuestros jugadores ya debe sonar hasta habitual, que la cancha esté hasta las manos, que haya banderas por doquier, pirotecnia y las tribunas del coloso rujan "no importa que ANDESMAR, a esta hinchada le sobra aliento" (?). Costó un poco mas cantar yestatardeaBelgranolocojemos por una cuestión de métrica. Muy buena la combinación camiseta rojinegra, pantalón blanco, medias rojinegras.


El detalle fue el mosaico que diseñaron para la platea baja del museo, junto con el nuevo slogan, una necesidad permanente de innovar solo entendible por la vuelta del eterno rival a la primera categoría, un poco mas de colorido que no suma ni resta, en fin.
El rival se presento tal como lo esperábamos, un equipo de mierda que se dedica a rapiñar en el medio, correr, luchar, correr un poco mas, y pegar si hace falta. Pero una vez pasado el tremendo aluvión que tiene Newell's de local los primeros 10 minutos -tiro libre de la fiera en el palo incluido-, Belgrano innovó con el cuqui Marquez bajando a juntarse con Farré y con Pittinari, de manera que le hacían el 2-1 a Mateo y empezaban a progresar desde ahí. A esto se le sumaba un picante Pereyra que aprovechaba la subida de Cáceres para picar del medio hacia la derecha, con lo que recibía siempre solo porque Ortiz prefería no salir al cruce para que no le entren por su espalda. 


De ese modo, sumada a una presión alta en la salida, lograron neutralizar nuestro juego e incluso hacernos dudar mucho en las salidas, arriesgando de mas e incluso perdiendo pelotas con todo el equipo adelantado, generando así algunas situaciones de gol. Esto fue generando cada vez mas nerviosismo en guille Ortiz, y tambien en Guzman, que jugaba muy adelantado y casi se manda algunas de las suyas.


De este modo en el primer tiempo, a pesar de lo veloces y afilados que están con la pelota algunos jugadores como Aquino, Casco, Caceres o el mismo Bernardi, nos fuimos diluyendo en la típica presión del mediocampo zielinkista. ¿Como se soluciona eso? Poniendo un rapidito contra la linea de los defensores, para de ese modo tirar un balón largo al vacío creado por el adelantamiento de esa ultima linea. Eso fue lo que hizo Newell's en el segundo tiempo, poniendo múltiples balones para Tonso a la espalda de Rodriguez -el malo-, que tuvo que pedir el cambio por la vergüenza que le dio ser desbordado en todos y cada uno de los ataques del tandem Tonso - Caceres que funcionó a la perfección.
Sin embargo el gol no llegó y faltando 10 minutos vino el tiempo de los cambios para ambos equipos. El mencionado Rodriguez -el de ellos- salió por Saravia, y con la entrada de Affranchino por derecha, el ruso pudo ubicar a Carrera por izquierda a jugar de 3 bis y tapar el buraco (?) que había por ese lado. Berti por su parte mandó a Manso y a Trezeguet a la cancha, sacando a Tonso y a Aquino. Lamentablemente los cambios nos frenaron el ritmo y el partido se fue yendo entre la equiparación de las fuerzas. Al ex-bueno de DAM le pesaban las cachas (?) y aunque no perdió la precisión en los pases, se fue del lado de la sombrita, dejando a Figueroa y a Lucas haciendose viserita con la mano para poder ver. Párrafo aparte para Mateo que en el primer tiempo estaba como bola sin manija y de a poco iba mejorando en el segundo tiempo, pero lo vio entrar al piojo y volvió al modo 1998, queriendo anticipar, corriendo a todo el mundo y presionando, como si tuviera 19 años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pesimo esto que hiciste... El peor, por lejos de toda la historia del blog.. Ya ni jodes con los nombres de los rivales en el dibujito tactico.. Ahora pones "guille ortiz" (?). Dejate de joder, que paso con los cuentitos del tata? El kiosquito de bermudez, el referente(?), etc etc.. Te habran apurado en la semana el referente y la referenta por twitter?? Me da bronca.. Porq vos eras el unico q realmente decias lo q el hincha piensa..y por un par de twits giladas ya te transformaste en el gordo $$ del chino odisio. volve capo.. Nob dejo de ser kosovo, pero sigue siendo una ciudad tercermundista, donde lo grande que es la institucion la hace la gente y no esta dirgencia pelotuda, que los numeros se los hace el indec... Nunca cierran..

Sangre Leprosa dijo...

Podemos discutir varias cosas, pero dejemos de joder con eso de que a la institución la hace grande la gente. La gente es UNA pata de la mesa, y si no fíjense en el Corinthians que siempre tuvo millones de hinchas pero nunca ganó un choto y no lo conocía ni Cristo hasta que empezaron a hacer bien las cosas.

Anónimo dijo...

La cantidad no te asegura nada, la calidad es lo que vale, y en eso newell's, en proporcion tiene mas calidad en cantidad de hinchas, que cualquier otro equipo. Fijate los idolos de newell's, son pensantes, admirables, exitosos( fiel reflejo de la mayoria de los hinchas). Fijate los idolos de los demas equipos, vende humos, agitadores y fracazados, solo subsisten por frases ( somos la ciudad, la ciudad esta en orden, somos el 70 % de rosario)Cuentan con argumentos, totalmente incomprobables, abstractos, que es de lo unico que se pùeden agarrar, al ver perdido todos los demas ambitos. REPITO EL HINCHA ES LO QUE HACE ENORME A ESTA INSTITUCION, ESTOS DIRIGENTES SON UNOS INEPTOS Y MUCHOS SON LADRONES!!